La ametralladora M2 básica entró en servicio en el ejército estadounidense con diversas subvariantes, todas ellas llevando denominaciones diferentes. Como ya se mencionó al inicio, la denominación básica es Ametralladora Browning calibre .50, M2. A continuación se describirán sus variantes.
El desarrollo de la ametralladora refrigerada por agua M1921 produjo la M2, lo cual indica que los modelos iniciales de esta eran refrigerados por agua. Estas armas son denominadas Ametralladora Browning calibre .50, M2, refrigerada por agua, flexible. No existe una versión fija refrigerada por agua.
Las versiones mejoradas con cañón pesado refrigerado por aire tienen 3 subtipos. El modelo básico de infantería Ametralladora Browning calibre .50, M2, HB, flexible, un modelo desarrollado para utilizarse en el tanque pesado M6 con la denominación de Ametralladora Browning calibre .50, M2, HB, fija y un "tipo torreta", siendo estas dos últimas M2 flexibles ligeramente modificadas para utilizarse en las torretas de los tanques. La denominación Ametralladora Browning calibre .50, M2, HB, torreta solamente fue empleada para manufactura, pertrechamiento, identificación administrativa y diferenciación de las ametralladoras M2 flexibles.
A fines de la Segunda Guerra Mundial se desarrollaron un número adicional de subvariantes. La Ametralladora calibre .50, Browning, M2, cañón pesado, M48 tipo torreta fue desarrollada para la cúpula de la escotilla del comandante del tanque M48 Patton, siendo más tarde utilizada en la escotilla del comandante del M1 Abrams. También fueron desarrolladas tres subvariantes para los buques y otros navíos de la Marina estadounidense. Estas incluyen a la Ametralladora calibre .50, Browning, M2, cañón pesado, montaje suave (Marina) y la Ametralladora calibre .50, Browning, M2, cañón pesado, tipo fijo (Marina). Los tipos fijos se disparan mediante un gatillo solenoide y son alimentados tanto desde el lado derecho como el lado izquierdo para poder instalarse en la batería doble Mk 56 Mod 0 y otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario